Caballeros del Sol nº 26

Al Oriente de Tenerife – GPRDH

Sello Caballeros del Sol

Sello de la Logia

Sello Caballeros del Sol

1. Los tres círculos de colores representan la Trinidad. El círculo no tiene principio ni final exponiendo en su forma la infinitud de la creación. Los tres círculos concéntricos de tonalidad rojo, azul y verde (de fuera a dentro) representarían pues la triada que compone la mayor creación de Dios, el ser humano (cuerpo, alma y espíritu), así como parte de sus características:

Rojo – Cuerpo – Elemento activo.
Azul – Alma – Estabilidad.
Verde – Espíritu – Crecimiento

2. Escuadra: símbolo de la rectitud teniendo como base la virtud, es decir, una herramienta que por su uso ejerce influencia sobre el plano material de la misma forma que la rectificación de nuestras acciones modifica el espacio de nuestra influencia.

3. Cruz de la Orden: de color rojo representando la sangre derrapada por Jesús durante la pasión, así como en su forma las obligaciones que deben adquirirse: pureza, sinceridad, ser justo, humildad, misericordia, ortodoxia, arrepentimiento y fortaleza ante acusaciones injustas.

4. Espada trebolada con la punta hacia abajo: haciendo referencia a la cruz trebolada, símbolo de Jerusalén. Con la punta hacia abajo en señal de paz y justicia. Lo asociamos a la caballería y a la lucha contra las tinieblas por medio de la voluntad de Dios.

5. Compás: representa el espíritu por lo que está ligado al plano inmaterial de la creación, símbolo fundado en la virtud sobre el espíritu y su relación a las acciones, delimita el ejercicio de los actos sobre las consecuencias morales que conllevan.

6. La ciudad es la ciudad vieja de Jerusalén pero sin símbolos (como puerta de damasco o Domo del templo).

7. Las coronas la Trinidad en lo físico y la pureza del oro: hace referencia a la gloria y poder de Dios sobre las almas en los tres mundo

8. El Sol es la luz que envía Oriente a Occidente: simboliza la inmortalidad en su renacimiento, con su luz destruye las tinieblas, revelando la verdad en la oscuridad del mundo, exponiendo los tres principales males que azotan la humanidad: ignorancia, fanatismo y tiranía; que todo hombre de bien debe combatir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad